Powered By Blogger

jueves, 10 de febrero de 2011

El bloqueo del escritor

¿Quién no se ha sentido bloqueado alguna vez? Y no un día, sino por un largo período. ¿Quién no tiene un texto a medio terminar, sin saber hacia dónde ir?




Hay muchísimas técnicas para desbloquearse. O para intentar que no nos pase con frecuencia.
Aquí hay una sugerencia.
Tú eres escritor. Por eso estás leyendo este artículo, ¿verdad? O deseas serlo. En todo caso, puedes hacer esta experiencia.
Tómate unos minutos para ti, relájate, elige un momento sin posibilidad de interrupciones.
Escribe y completa las siguientes frases. Algunas pueden parecerte no pertinentes, pero de todos modos, generarán asociaciones beneficiosas.

a) La primera vez que pensé en ser escritor fue...
b) Crecí pensando que los artistas eran personas ...
c) La persona que más me desalentó fue... y yo le creí porque...
d) La persona que creía en mí en este aspecto era...
e) Recuerdo una vez que...
f) Pienso que mis posibilidades artísticas...
g) Mi modelo es... porque...
h) Si me considero una persona con talento, entonces ... 


Este es un primer paso. Si persistes y aplicas otras técnicas similares, el bloqueo será parte del pasado.
Buena suerte!